Jugadores locales están lejos del ritmo que desea Ronald González para la Selección Nacional

Costa Rica regresó a la acción este sábado ante la representación de Panamá y existía mucha incertidumbre acerca de la manera en que se retomaría la acción.

Ocho meses pasaron para que Ronald González pudiera ver sus ideas reflejadas en la cancha, sus entrenamientos y el planteamiento en el duelo dejaron en claro sus objetivos: un equipo rápido que sepa explotar la versatilidad de los laterales y  cuya delantera pueda manejar bien el “timing “ de jugadas, para poder dar mayor soporte a los hombres en punta.

Sin embargo, el sábado fue difícil para el estratega ver reflejadas dichas acciones, ya que el nivel de juego de sus futbolistas está lejos de lo que quiere. Los representantes nacionales, quienes disputan el torneo local , no lograron asimilar una rápida idea de juego.

“He hablado con ellos, de las diferencias de cuando se juega afuera y aquí, del ritmo y del nivel”, aseguró el entrenador González, en la conferencia posterior al juego del sábado.

El equipo convocado por el estratega estuvo prácticamente conformado en sus totalidad por jugadores del ámbito local y muchos difieren que estos lleguen a formar parte del grupo que va a disputar la eliminatoria rumbo a Catar 2021, aseverando que posiblemente, a lo que busca el entrenador, la apuesta sea a los legionarios.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

El exentrenador de la Selección Nacional Paulo César Wanchope asegura que el tema del ritmo de juego presentado por jugadores locales no es responsabilidad del entrenador en turno de la Tricolor, sino es una tarea pendiente de las diferentes dirigencias nacionales.

El ritmo de juego no es responsabilidad del entrenador de la Selección Nacional, muchas cosas se deben mejorar”, aseguró Wanchope.

Para el periodista y estadígrafo Cristian Sandoval, esta jornada de amistosos debió ser aprovechada por una Selección Sub-23 , ya que muchos de los jugadores que tuvieron acción evidenciaron que no llegarán a formar parte de ese grupo y es a ellos a los que se le debe ir inyectando ese ritmo y experiencia de juego.

Cabe destacar que esto no es ni siquiera la selección B, ya que muchos no estarán definitivamente en la eliminatoria, bajo ese panorama era mejor darle espacio a los jugadores de la Selección Nacional Sub-23″, concluyó Sandoval.

Para el martes, posiblemente el entrenador nacional busque remediar el resultado del sábado.

La próxima fecha FIFA será a finales del mes de noviembre, donde Ronald podrá afinar los detalles de cara al arranque del próximo año, cuando el equipo de todos tendrá un ajustado calendario.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá