Jornadas de violencia dejaron 11 policías heridos y 28 detenidos

Lo que inició como una marcha pacífica concluyó en violencia, vandalismo y agresión contra los oficiales de la Fuerza Pública que resguardaban el orden frente a la Casa Presidencial.

Según los datos reportados en conferencia de prensa por el ministro de Seguridad Michael Soto, la jornada de violencia de este lunes concluyó con 28 personas detenidas, 11 oficiales de la Fuerza Pública heridos y dos de ellos de gravedad, así como el decomiso de un cargador y 53 municiones y 7 patrullas de la Fuerza Pública con daños.

La Fuerza Pública decomisó un cargador con 53 municiones. Foto MSP

El comisionado Milton Alvarado, director de la Fuerza Pública de Alajuela fue uno de los heridos de gravedad, pasado el mediodía recibió un fuerte golpe en su cabeza con un palo, la agresión quedó grabada en varios videos de seguridad y esto permitió la detención de un hombre de apellidos Quirós Salas, quien fue enviado al Ministerio Público bajo el cargo de tentativa de homicidio.

El golpe en la cabeza del comisionado Alvarado le provocó una herida de 12 centímetros, la cual fue atendida inicialmente por el médico de Casa Presidencial y posteriormente fue enviado al Hospital de Trauma para la valoración.

El ministro Soto también aseguró que dos oficiales más resultaron con heridas de consideración, uno de ellos con una fractura en la rodilla y otro con un hundimiento en el cráneo.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

 Sobre el lanzamiento de gases frente a Casa Presidencial, el ministro Soto dijo que fue para dispersar a los manifestantes quienes estaban agrediendo con piedras y pedazos de cemento que extrajeron de las aceras, “no solo son piedras, sino pedazos de aceras que despedazaron para atacar a los policías, ahí es donde la policía toma la decisión para salvaguardar la vida y la integridad de los oficiales de utilizar agente químico, si esta situación no se hubiera hecho de esta forma, probablemente tuviéramos una situación grave que lamentar” dijo Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública.

Esta noche Celimo Guido, representante de Rescate Nacional y promotor de la marcha nacional convocada para este lunes dijo que el movimiento cumplió las expectativas y denunció que los manifestantes fueron agredidos de forma brutal por la Fuerza Pública, el dirigente también pidió la renuncia del ministro de Seguridad Michael Soto, otra de las denuncias de los representantes de Rescate Nacional fue la presencia de personas infiltradas para causar disturbios.

Para las 6pm ya la situación frente a Casa Presidencial y otros sectores de Zapote se mantenía con tranquilidad, pues luego del lanzamiento de gases lacrimógenos, los manifestantes se trasladaron al parque Nicaragua y la rotonda de las Garantías Sociales.

Al cierre de esta nota, la Fuerza Pública estaba atendiendo una situación en San Carlos donde un grupo de manifestantes le prendieron fuego a una patrulla de la policia.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/