Comité Olímpico Nacional sin dinero para trabajar en el 2021

El Comité Olímpico Nacional, solo cuenta con el 15% del presupuesto solicitado para el 2021.

La Asamblea Legislativa no aprobó el presupuesto para el deporte de alto rendimiento que administra el Comité Olímpico Nacional (CON) y pone en riesgo la operación administrativa y deportiva de este para el 2021.

Los atletas clasificados a los juegos de Tokio y quienes buscan sus marcas para Centroamericanos en el 2021 no contarán con presupuesto para preparación por parte del Comité Olímpico Nacional y esto agrava aún más la decisión de los legisladores, de no brindarles presupuesto para el 2021.

“No se trata solo de un tema del alto rendimiento, esto tiene que ver con salud y la lucha en contra de vicios y delincuencia, nuestros atletas élite son modelos a seguir para los jóvenes y eso es algo que debemos apoyar. Todos celebramos los triunfos de nuestros deportistas cuando logran algo importante a nivel internacional, pero este es el momento de brindarles verdaderamente el respaldo en lo económico”, mencionó Henry Núñez, presidente del CON.

El equipo multidisciplinario que se ha conformado en el CON, entre ellos nutricionistas, terapeutas y preparadores físicos, también podría verse afectado, por lo que Henry Núñez presidente del CON, solicita que se revise la decisión.

“Es una realidad, desde el 2012 se ha trabajado para tener el mejor grupo de profesionales respaldando a los deportistas y esta falta de presupuesto pone en peligro a nuestro equipo de profesionales en diferentes áreas, por eso le hago un llamado a los diputados y diputadas y al Ministro de Deportes que reviertan esta decisión y se pueda continuar con la buena gestión”, puntualizó Núñez.  

El presupuesto solicitado para la operación mínima del Comité Olímpico Nacional fue de ₵2.200 millones de colones (un 33% menos que en el 2020), de los cuales solo se cuenta, de momento, con el 15%, equivalente a ₵145 millones de colones.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/