El portugués Ruben Guerreiro (Education First) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.

Almeida (Deceuninck) flaqueó en la subida de meta, pero limitó la pérdida de tiempo con respecto al danés Jakob Fuglsang, el favorito, que se mostró como el más fuerte en la rampa final junto al holandés Wilco Kelderman.

En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao. 

El italiano Vincenzo Nibali, ligeramente descolgado al final, ocupa la quinta plaza en la general, a 57 segundos, delante de Fuglsang, ahora a 1 minuto y 1 segundo.

En cuarta posición está el también italiano Domenico Pozzovivo, a 53 segundos.

Para la victoria de etapa, Guerreiro distanció en los últimos hectómetros a su último compañero de escapada, el rodador español Jonathan Castroviejo.

El lunes llegará la primera jornada de descanso en la ronda italiana.

Por otra parte, este fin de semana se confirmó que el costarricense Andrey Amador, integrante del equipo INEOS, será parte de la Vuelta a España, su segunda vuelta grande de la temporada, luego del Tour de Francia. 

Además, esta será su vuelta grande número 17, contabilizando las veces que corrió el Tour, el Giro y la Vuelta. 

La escuadra del tico tendrá como capos a Chris Froome y Richard Carapaz, además de los pedalistas Iván Sosa, Sebastián Henao, Cameron Wurf y Michal Golas .

INEOS, uno de los equipos más fuertes del orbe, sino es que el más fuerte ha tenido una temporada desastrosa y querrá salvarla con un triunfo en suelo ibérico. 

Su principal carta, el colombiano Egan Bernal no participará y se concentra en su salud a largo plazo. Bernal estuvo muy mal en el Tour y días previos había sufrido una lesión . 

La Vuelta a España se extiende del 20 de octubre al 8 de noviembre y está compuesta por 18 etapas, que totalizan 2.883 kilómtros. 

Amador ya corrió esta competencia en 2014, 2015 y 2018, todas cuando vestía el nombre de Movistar Team

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA