La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, se encuentra en la zona sur del país para dialogar con los dirigentes de los bloqueos de Paso Canoas.

Hernández ha señalado que el Gobierno ha invitado a estos manifestantes a un espacio de construcción de agenda de acciones que inciden en la reactivación económica de la zona.

La jerarca del MEIC se ha reunido con dirigentes del sector transportistas, comercio y servicios, agro y pesca.

Precisamente, con ellos sostendrá mañana un quinto encuentro de diálogo y a quienes ha dado una solicitud expresa de levantar los bloqueos en Paso Canoas.

El Poder Ejecutivo asegura que producto de los bloqueos en la zona una empresa ha suspendido contratos a personas que han sido afectadas por las manifestaciones. Es así como se plasma el impacto en el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento, vehículos de primera respuesta de emergencia y a la población en general.

Hernández hizo un importante llamado a la conciencia, ya que “la afectación que estamos percibiendo no es solo para el Gobierno de la República, es para la ciudadanía local y nacional”.

Zona Pérez Zeledón

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, se mantiene en la zona de Pérez Zeledón y este domingo sostuvo una nueva reunión con dirigentes.

Zona Puntarenas

En esta región tras el diálogo de los viceministros de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola,  y Agricultura y Ganadería, Marlon Monge, se logró que la comunidad de Aranjuez de Puntarenas levantara los bloqueos.

El viceministro Otárola afirmó que los acercamientos de este tipo buscan que desde el diálogo se atiendan y resuelvan las necesidades de las personas, comunidades y regiones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA