MEP asegura que tiene el presupuesto para pagar el aguinaldo 2020

En una circular con fecha del 11 de octubre y dirigida a todo el personal, el Ministerio de Educación Pública aseguró que si tiene presupuesto para cancelar el aguinaldo 2020 y el salario escolar 2021 a todos sus funcionarios.

La misiva aclaratoria está firmada por la Ministra de Educación, Guiselle Cruz y manifiesta que el monto correspondiente al pago del aguinaldo de todas las personas trabajadoras del Magisterio, fue debidamente presupuestado por el MEP y aprobado por la Asamblea Legislativa, desde el 26 de noviembre del 2019.

La entidad agrega que el monto para el pago de aguinaldo en dicho presupuesto fue de 100.549 millones de colones, suma que por razones de ajustes presupuestarios, a la fecha tiene un disponible de 96.479 millones de colones.

La aclaración surge después de que en la Asamblea Legislativa se rechazará la intención del Gobierno de tomar más de 51 mil millones de colones ahorrados de deuda pública para financiar gasto corriente.

Sin embargo, después algunos diputados y el ANDE advirtieron que parte del monto era para el MEP y los aguinaldos.

En esta circular, la Ministra Cruz explicó que en el presupuesto extraordinario lo que se le pidió a la Asamblea Legislativa fue una autorización de traslado de partidas a lo interno del mismo presupuesto del MEP por 628 millones de colones para completar el monto requerido.

No obstante, tras el rechazo la entidad enviará nuevamente una propuesta a la Comisión, para que autorice el movimiento interno de fondos, sin que esto implique nuevos recursos.

Por su parte, también se menciona que el Salario Escolar 2021 no tiene ningún problema, porque dicho dinero está incluido en la presupuestación ordinaria del año 2021 y que deberá aprobarse a finales de noviembre.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá