El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, y vuela lanzado hacia un sétimo título mundial, otro récord en manos del teutón.

Como gesto de reconocimiento, fue Mick Schumacher, hijo de ‘Schumi’ y piloto de Fórmula 2, el que ofreció a Hamilton un casco de su padre.

Después, el piloto británico, altavoz del movimiento ‘Black Lives Matter’, entre otras causas, se subió a su 160º podio en la categoría reina, en 261 Grandes Premios disputados.

“No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”, reaccionó Hamilton. “No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado”, añadió.

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Para lograr su sétima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen, de Redbull, y del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, que ofrece a su escudería francesa su primer podio desde 2011.

Tras partir desde la segunda plaza en la parrilla de Nürburgring, Hamilton se benefició de los problemas mecánicos del monoplaza de su compañero Valtteri Bottas, obligado a abandonar en la vuelta 17 de las 60 que incluyó esta undécima prueba de la temporada.

Para la escudería Renault se trata del primer podio desde hace nueve años, cuando el alemán Nick Heidfeld se hizo con el tercer puesto en el GP de Malasia de 2011. Sin contar por supuesto el periodo en que Renault F1 se denominó Lotus F1 Team, a partir de 2012.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar los siete títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 de Schumacher.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones. .

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), ganador en Monza a comienzos de septiembre, sumó los 8 puntos del sexto puesto, justo delante del Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA