Abuelita de 92 años venció la covid-19 y hoy da mensaje de esperanza en Guanacaste

Doña Abdulia Arrieta Leal, es vecina de barrio Limón de Santa Cruz en Guanacaste, ella tiene 92 años y venció la covid-19.

Esta abuelita permaneció 12 días internada en el hospital La Anexión, y tras recuperarse decidió llenar su hogar de sentidas palabras.

La idea de la abuelita, y de una de sus nietas, es que Costa Rica entera conozca su victoria y cómo luego de estar enferma salió adelante. Ellas buscan que las personas se empapen de tranquilidad, confianza, seguridad y certeza de que de la mano de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se puede vencer la enfermedad.

“Dios nos hizo el milagro”, “Dios los bendiga hospital La Anexión”, y “eternamente gracias” relatan algunos de los rótulos hechos en cartulina y pintados con lápices de color. Destellos de luz, corazones, emoticones y flores engalanan los mensajes que se lucen frente al hogar de doña Abdulia.

“Me siento muy agradecida con todo el personal del hospital La Anexión, Dios me los bendiga a todos. Me cuidaron como a una verdadera hija de la seguridad social, me querían mucho, me decían de cariño la “Yuyita”, Dios me los bendiga y proteja” expresó la victoriosa abuelita en un video que envió por WhatsApp al hospital La Anexión.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Para el doctor Anner Angulo Leiva, director general del hospital La Anexión, esta experiencia de recibir los mensajes de doña Abdulia son de gran valor y de alto impacto en el personal del centro de salud.

En Costa Rica 5.925 adultos mayores se han contagiado de covid-19, 718 han fallecido y 2.972 se han recuperado según el Ministerio de Salud al 10 de octubre.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá