Trump vuelve a la campaña electoral sin mascarilla y sintiéndose “genial”

Foto: Mandel NGAN / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse “genial” desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público desde que se contagió de covid-19.

El evento de este sábado preparó el escenario para regresar la semana próxima, pese a las preocupaciones de que el presidente aún podría ser contagiar el virus.

Además del mitin previsto en Florida el lunes, Trump llevará a cabo dos actos de campaña adicionales la próxima semana. El martes será en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y el miércoles la cita será en Iowa, informó su equipo de campaña.

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre y a ocho días de conocerse su contagio de coronavirus, Trump, de 74 años, pidió: “Salgan y voten”, ante la multitud donde predominaban las gorras rojas con su lema “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande otra vez).

Publicidad Denuncie en el PANI

Ambiente electoral EEUU

Biden lidera con holgura las encuestas y tiene el apoyo de mujeres y ancianos, lo que lleva a los analistas a hablar cada vez con más seguridad de una victoria aplastante del demócrata. 

La infección de Trump ha arreciado las críticas al mandatario por su actitud y su manejo de la pandemia.

A la presión de la campaña se suma el hecho de que los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, propusieron crear un panel para evaluar la capacidad de los presidentes para gobernar.

© Agence France-Presse

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro