Esta tarde el Presidente de la República recibirá a los dirigentes de las manifestaciones de Guatuso, y de manera virtual a los líderes de Upala y Los Chiles.

Además, las organizaciones mineras de Abangares – Unión Coop R.L., Coope Oro R.L., Oro Sólido R.L. y Coope Huatilar- están solicitando sumarse al proceso de diálogo con el Gobierno.

Según Casa Presidencial,  desde el martes pasado, el presidente Alvarado, ha recibido a ocho representaciones sectoriales, el Consejo de mujeres, sector cooperativas, FEDECámaras, rectores de universidades, Consejo de Promoción de la Competitividad, movimiento pesquero y sindicatos de educación.

El Ejecutivo señala que los grupos sectoriales se han mostrado abiertos y respaldan la ruta para construir una propuesta bajo tres variables: que las medidas que se tomen tengan un impacto cuantitativo en el país, que sean ideas que se materialicen en el corto y mediano plazo y que sean medidas con viabilidad social y política.

Reuniones a la Zona Sur

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, se encuentra en la zona Sur del país, quien esta tarde se reunirá por cuarta ocasión con los dirigentes de las manifestaciones de la región.

Hernández hizo un importante llamado a la conciencia y levantar los bloqueos, ya que la afectación no es solo para el Gobierno, lo es también, para la economía local y nacional.

Dialogo en la Zona Norte

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, y la viceministra de esa cartera, Ana Cristina Quirós, se han reunido con líderes de diversos grupos quienes de manera propositiva pidieron tiempo para presentarle una propuesta que contenga a toda la región al Gobierno.

El Ejecutivo continúa con su llamado al diálogo, para levantar los bloqueos y abrir las vías del país para permitir el libre derecho al tránsito de la ciudadanía, el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento y vehículos de primera respuesta de emergencia.

En los próximos días las autoridades del Gobierno de la República continuarán con una serie de encuentros preparatorios para el diálogo nacional ante la situación social y financiera que afronta el país producto de la pandemia provocada por el virus del SARS-coV-2.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA