Al acercarse la puesta en marcha de las modificaciones realizadas a la Ley 9906, “Ley para resguardar el derecho de los trabajadores a retirar los recursos de la pensión” y sus implicaciones al ROP, decenas de personas se han acercado a sus diversas entidades bancarias para aclarara dudas y consultas.

Por ejemplo, BCR Pensiones ha puesto a disposición de sus afiliados la opción de ser atendidos de forma virtual a través de su plataforma en línea, y así evitar el desplazarse de sus casas o lugares de trabajo.

Mauricio Rojas Díaz, Gerente de BCR Pensiones afirmó que “en la Operadora ya hemos contactado a un grupo importante de nuestros afiliados pensionados a través de esta modalidad de atención uno a uno, la cual  ha sido muy bien recibida, sobre todo cuando la atención se realiza a través de reuniones virtuales, donde tienen la posibilidad de conversar y  ver a nuestros asesores. Otro aspecto muy positivo que resaltamos es que los jubilados han podido hacerse acompañar de una persona de confianza para apoyar sus decisiones.”

BCR Pensiones cuenta con alrededor de 1.800 pensionados que pueden acceder a las nuevas modalidades de retiro del ROP.

La OPC, al 6 de octubre se ha contactado con cerca de 300 afiliados para explicarles sus opciones y aproximadamente 60 más han manifestado su interés en optar por alguna de las opciones de retiro, por lo que se está coordinando la cita respectiva para realizar la sesión explicativa.

Actualmente, hay cerca de 15.000 pensionados que reciben renta periódica por las operadoras; a estos pensionados y a los que hayan adquirido derecho antes del 1 de enero de 2021, tienen dos alternativas:

1. Pago de una mensualidad por 30 meses hasta agotar el saldo del ROP.

2. Un plan de beneficios para retiro acelerado, que consiste en entregas parciales de un 25% cada nueve meses, calculadas sobre el saldo de la cuenta al momento de cumplirse el período (9 meses).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA