Como enfrentar y superar la crisis económica generada por la Covid-19, este será el tema fundamental que estará desarrollando la Feria Nacional de Educación Financiera durante todo el mes de octubre.

Durante 11 años la Cámara Nacional de Bancos ha desarrollado esta actividad con el objetivo de brindar consejos básicos a la población y que les permita tener una economía estable y sana.

En esta ocasión y debido a la pandemia el evento se desarrollará de forma virtual a través de la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera.

Dentro de los temas que se desarrollarán se encuentran: plan en tiempos de crisis; desempleo: cómo enfrentarlo; reducción de salario y jornada laboral; deudas y readecuaciones;  presupuesto; cómo ahorrar en tiempos de crisis; planeación financiera entre otros.

Así mismo, la última semana del mes de octubre se realizarán  facebook lives y webinars que impartirán expertos bancarios y cuyos temas y horarios se estarán difundiendo en dicha página.

Son varias las entidades financieras tanto públicas como privadas que participarán, y también hacen una invitación a la población para que participen de la feria y conozcan las opciones que brindan los bancos para ahorrar de acuerdo a sus condiciones.

Según la Oficina del Consumidor Financiero cada vez son más las personas con sobreendeudamiento y problemas económicos, por lo que recomiendan destinar solo el 35% de su ingreso para deudas o pagos de créditos, de lo contrario se podría ver limitado en gastos de imprevistos de salud, arreglos del vehículo o incluso para sus gastos diarios o bien para ahorrar.

Recuerde que planificar su presupuesto puede evitarle deudas o ayudarle a salir pronto de ellas. Antes de solicitar un crédito es recomendable pedir asesoría financiera que le brinde consejos sobre la opción más factible.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA