Los vecinos de Cañas denunciaron que los oficiales de la Fuerza Pública lanzaron gases lacrimógenos sin que hubiese gente manifestándose, ni obstruyendo las vías.

En las Redes Sociales circula un vídeo donde una vecina de la comunidad pide ayuda por la gran cantidad de humo que ingresó a su hogar.

En sus mensajes los habitantes compartieron vía Whatsapp, que se vieron afectados niños, y adultos mayores, quienes no tenían visibilidad por la gran cantidad de gases que ingresaron a sus hogares.

Ante esta situación, el alcalde de este cantón, Luis Fernando Mendoza, externó su preocupación por la situación que se está presentando con los oficiales de la Fuerza Pública, en este cantón Guanacasteco.

Mendoza aseguró que al parecer “había unas 10 personas aproximadamente, manifestándose pacíficamente, sin obstaculizar el libre tránsito, por lo que considera que no había necesidad de haber lanzado los gases”.

El alcalde dijo que “la emprendieron contra Santa Isabel Arriba, Santa Isabel Abajo, San Cristóbal Sur, lugares que nada tenían que ver con las protestas”.

Mendoza dijo que atacaron el pueblo que nada tiene que ver con los bloqueos en la carretera.

Precisamente sobre este mismo tema, en Costa Rica Noticias solicitamos a la oficina de prensa una reacción; Sin embargo, al cierre de la nota aún no había respuesta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA