En el nuevo viaducto de Circunvalación Norte ya se realiza la colocación de la carpeta asfáltica final.

La labor se lleva a cabo sobre las losas en 1,2 kilómetros de los dos carriles que tendrá el  sentido Calle Blancos-La Uruca y en 1,08 kilómetros de los otros dos carriles en sentido contrario.

Estos trabajos corresponden a la Unidad Funcional III (UF III) de la nueva carretera Circunvalación Norte que alcanzan un 87% de avance en su construcción.

Como parte de estos trabajos se avanza en la conformación y asfaltado de las vías marginales que se ubican debajo del viaducto. Se estima que 950 metros de estas vías se han asfaltado en una primera capa al mismo tiempo que se realiza la colocación de tuberías.

Las calles marginales tendrán dos carriles, uno por sentido de circulación, y conectarán el proyecto con las calles cantonales de todas las localidades cercanas al mismo. Además, en las intersecciones estas vías permitirán el paso hacia el viaducto, es decir enlazar con Circunvalación (Ruta Nacional 39).

Finalmente, como parte de las obras complementarias de la UF III, se construyen tres puentes menores de 40 metros de longitud y que contarán con dos carriles (uno por sentido de circulación).

Estas estructuras son:

  • Puente sobre quebrada Rivera en el sector de Walmart y el Triángulo de la Solidaridad. Presenta un 88% de avance y contempla el enrocado (trabajo para la protección del puente) y protección del talud con bolones.
  • Puente sobre quebrada Rivera, en las cercanías de Calle 7 en Tibás, donde se encontraba el Triángulo de la Solidaridad. Tiene un 79%, considerando el canal que se realizó en quebrada Rivera.
  • Puente en Calle 7, Tibás, en las cercanías del residencial Las Dalias. Los trabajos abarcan también el mejoramiento de 150 metros de la calle, donde se elevará el nivel actual de la superficie de ruedo con el objetivo de evitar las inundaciones, dado que en época lluviosa el río se desborda por encima del puente actual. Las obras cuentan con un 95% de avance.

Circunvalación Norte cuenta con un 75% de avance y está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís.

El financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Edición video: Julieta Cambronero
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA