Atletismo volverá a competencias dentro de tres semanas

Costa Rica es el primer país latiniamericano en reanudar competencias de atletismo. Foto: FECOA

Este jueves se dio el aval al atletismo para organizar competencias, después de dos meses de trabajo para abarcar cada detalle en el protocolo y un par de semanas de correcciones, finalmente el atletismo nacional podrá cerrar el año con algunos torneos de los que se habían planificado para este 2020.

Según Isaac Vargas, gestor deportivo de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), en 22 días se estaría realizando la primera competencia, que estaría centrada en las categorías mayores.

Con esto, Costa Rica se convierte en el primer país latinoamericano en reanudar las competencias de atletismo; incluso países como Guatemala, Honduras y El Salvador han implementado el protocolo de entrenamientos del país para regresar a las prácticas.

“Estamos muy contentos de contar al fin con el aval de competencias. Han sido casi ocho meses de que nuestros atletas no han podido competir por la llegada de la pandemia, lo cual ha complicado el trabajo de los entrenadores, quienes han utilizados todas las herramientas tecnológicas posibles para mantener activos y motivados a los deportistas, pero ahora llega el momento de exponer todo el trabajo invertido”, indicó la presidenta Geen Clarke.

Se están estudiando dos modalidades para realizar el campeonato nacional, uno centralizaría todo en San José y otro consistiría en visitar cada provincia, para posteriormente hacer una gran final en el Estadio Nacional.

Con el aval ya confirmado, la federación afinará detalles. En los próximos días se reunirán con los entrenadores de las diferentes representaciones para repasar el protocolo.

Al igual que en otras disciplinas no se permitirá público, además, cada atleta que haya competido deberá abandonar las instalaciones de la pista de forma inmediata, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Para entrenamientos solo dos pistas estaban habilitadas en pista y campo: el Ciencavi, localizada en el Barreal de Heredia y la pista Eduardo Garnier, del Estadio Nacional, pero conforme pasen los días se estarán habilitando más pistas en todo el país.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/