Liga Deportiva Alajuelense aisló completamente a todo su equipo debido  la presencia de 11 casos positivos de Covid-19 dentro del plantel. Pero por precaución, los manudos regresaron a los entrenamientos en línea desde sus casas, con el fin de no propiciar más contagios y entrenar todos sobre la misma línea.

Apenas regresen a la normalidad, les tocará una seguidilla de encuentros , incluidos los de la disputa de la Liga Concacaf, programados para este mes de octubre ante el Cibao de República Dominicana.

Muchos expertos del fútbol consideran que Alajuelense podría verse un poco afectada, pero con la seguidilla de partidos rápidamente se pondría al hilo. A su vez, se apela a que dentro del grupo existe mucha motivación, por lo que podría ser un factor extra para poder mantener el buen ritmo del Apertura 2020..

“Siempre existen secuelas, pero tienen un equipo interdisciplinario muy completo que está trabajando con ellos para poder regresar con fuerza, el psicólogo será importante para mantenerlos con la motivación al tope”, comentó el exmundialista Róger Flores.

De igual forma piensa el exjugador manudo Carlos Hernández, alegando que la esperanza es poder ver el regreso del equipo de la misma forma. Incluso, asegura que la seguidilla de partidos podría ayudarle a tomar rápido el ritmo de competencia

“Mantenerse en forma es responsabilidad de todos, eso se ve de esa forma, los jugadores se notan muy comprometidos y eso es esencial para el regreso”, comentó Hernández.

Para el exjugador Athim Rooper, no es lo mismo lo que se entrena desde la casa que en conjunto y sí pudiese existir una pequeña afectación, tal como le sucedió a Saprissa, que en su regreso no ha demostrado su mejor versión.

“Afecta el entrenamiento, el trabajo en conjunto. A Saprissa le costó regresar, tendría que verse cuando le toque a la Liga. Yo diría que no debería afectar demasiado”, argumentó el exdelantero.

Alajuelense en su regreso de inmediato se enfrentará ante el Cibao de República Dominicana, equipo que tampoco ha tenido acción, ya que la liga en este país aún no arranca y luego jugará domingo-miércoles en reposición de la jornada de este fin de semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA