Mas de 70 trabajadores del área de producción de Baxter en el Parque Industrial de Cartago fueron despedidos de sus puestos este jueves, la información fue confirmada a Costa Rica Noticias por varios de los afectados.

Según indicaron, durante la pandemia aumentó la producción de los llamados kits Covid-19 pero disminuyó la demanda internacional de otros insumos de uso quirúrgico desarrollados en el área conocida como IV o bandas de producción.

Precisamente en febrero del año anterior la compañía despidió a 170 empleados de su planta de manufactura en Cartago.

En su página web esta empresa se describe como” una empresa de productos médicos que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo.”

Desde hace más de 80 años, la compañía investiga y desarrolla dispositivos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología para proporcionar terapias innovadoras a personas que padecen hemofilia, insuficiencia renal, alteraciones inmunológicas y otras enfermedades agudas y crónicas.

Baxter tiene operaciones en cerca de 100 países y plantas de manufactura en más de 27 países alrededor del mundo.

En Costa Rica hay 3 operaciones, empleando más de 1400 personas.

La planta de manufactura, ubicada en Parque Industrial Zeta, en Cartago y con 25 años en el país, fabrica más de 170 productos diferentes y subensambles que abastecen la industria médica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA