Santos de Guápiles se convirtió en el quinto equipo del campeonato nacional que sufre un positivo de covid-19 dentro de su plantel, razón por la cual debieron aplicarle pruebas a todo su equipo. Este mismo miércoles Guadalupe se convirtió en el sexto.

Los resultados de los guapileños aún no se han revelado, los de guadalupanos sí, por lo que aún no se sabe si ambos podrán tener su partido del sábado.. 

Los santistas únicamente enviaron un comunicado de prensa y señalaron que no se referirían más a la situación hasta no tener novedades. 

El nuevo protocolo acordado entre Unafut y el Ministerio de Salud señala que solo los jugadores contagiados deben mantenerse en aislamiento, pero si los casos positivos dentro de la planilla son más de siete, los clubes deberán solicitar la reprogramación. 

Dicha situación la vivió precisamente ayer Alajuelense, equipo en el cual 11 futbolistas salieron positivos después de las pruebas masivas, las cuales se aplicaron porque un jugador resultó positivo tras presentar síntomas después del duelo del sábado ante Guadalupe FC. 

Por esa situación, los guadalupanos también realizaron exámenes a todo el equipo; sin embargo, aún no se revelaron los resultados. 

Anteriormente, cada vez que un equipo cayó con un caso positivo, sus juegos en un plazo de 14 días, que es lo que deben hacer obligatoriamente de cuarentena según las normas de salud del país, se suspendieron. 

Esto ha hecho que Unafut ya haya retrasado las fechas múltiples ocasiones; sin embargo, la entidad ya había previsto esta situación y había dejado espacios de colchón en caso de que se dieran suspensiones. 

Además, existe la posibilidad de que no se juegue la tercera vuelta de la fase regular, la cual pone frente a frente a los equipos del grupo a contra los del grupo B. Así, si Unafut lo considera pertinente, podría dar de baja esos partidos, que son cinco, y acabar la primera ronda con solo diez encuentros disputados por equipo. 

En cualquiera de los escenarios, los primeros cuatro lugares pasan a semifinales. 

Otros equipos que presentaron casos a lo largo de lo que va el atropellado Torneo de Apertura 2020 fueron Cartaginés, Saprissa y San Carlos, los cuales aún siguen intentando reponer los partidos que se les suspendieron.

Herediano, por su parte, también publicó este miércoles que periódicamente hacen los tests masivos y que este mismo día lo aplicaron por cuarta vez en el semestre. Todos fueron negativos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA