Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración siguen discutiendo el Proyecto de Ley de Empleo Público.

Esta semana, se presentaron dos textos sustitutivos en los que hay un pulso por definir a quienes se les aplicaría el salario global.

Mientras que en el PUSC consideran necesario permitir el traslado de los actuales trabajadores públicos al salario global, en el PLN y el PAC , sugieren que este se aplique solo a los nuevos funcionarios.  

En la discusión de mociones dentro de esta Comisión Legislativa, el diputado de Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón dijo que “Los pagos de más entre salarios muy diferenciados en puestos iguales deben de acabarse”

Mientras que el legislador del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), Pedro Muñoz, manifestó su oposición al texto debido a que “no les permite a los actuales trabajadores pasarse al salario global”.

Otro de los temas que preocupa a los legisladores es que, esta iniciativa de ley debilitaría al Servicio Civil y trasladaría todas sus atribuciones al Ministerio de Planificación (MIDEPLAN).

El Proyecto de Ley de Empleo Público, propone crear 8 familias de puestos con salario único, esto con el fin de eliminar los pluses e incentivos salariales.

El dictamen de este proyecto de ley sigue pendiente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA