El presidente de la República Carlos Alvarado condenó las protestas y bloqueos que se han presentado en nuestro país en los últimos días.

El mandatario dijo mediante un video que comprende el malestar de una parte importante de la ciudadanía por las situaciones difíciles que han sucedido este año “la pandemia, el confinamiento en los hogares, las restricciones, el desempleo agudizado por el Covid-19” dijo el mandatario, quien también reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse pero sin restringir el libre paso de los demás “es un delito y en este momento es golpear nuestra producción cuando más necesitamos que se active para recuperar los empleos que se han perdido” dijo el mandatario.

Alvarado recordó su anuncio del domingo anterior en cadena nacional sobre frenar la propuesta inicial que presentaron al Fondo Monetario Internacional y de abrir un diálogo nacional sobre la emergencia económica y del empleo.

“Le pido a los manifestantes de buena fe y con agendas concretas y territoriales, que depongan los bloqueos y llevemos la discusión a la mesa, esto también para que la Fuerza Pública y las autoridades competentes puedan terminar de llevar adelante su actuación contra las estructuras criminales o delictivas, aun en tiempos difíciles, con prudencia e inteligencia, pero también con mucha firmeza saldremos adelante” afirmó Alvarado.

Carlos Alvarado también mostró su preocupación por la infiltración de personas ligadas al narcotráfico y crimen organizado dentro de las manifestaciones. El mandatario aseguró que la Fuerza Pública logró restablecer el tránsito por las rutas 32 y 27 y la Ruta 1 y la Costanera.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA