Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados a 2021 debido al coronavirus, anunciaron este miércoles que se maneja tener público internacional en las Justas.

El director del COI, el suizo Christophe Dubi, expresó su esperanza en que a finales de año dispongan de más certezas y menos incertidumbres. “Sin hablar de plazos, en diciembre puede haber una visión más clara de muchos aspectos y en primavera una política más concreta”, comentó.

El Comité Olímpico Internacional (COI) trabaja “sobre la base de que habrá público internacional” en los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 24 de julio de 2021, pero no sabe hasta qué punto podrán llenarse los estadios, afirmó este miércoles el presidente Thomas Bach.

“Lo que no sabemos es si podremos tener estadios con plena capacidad”, dijo en una videoconferencia de prensa tras una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI. Tampoco puede hablarse a día de hoy de “un plazo límite” para decidir si se pondrán a la venta entradas para los Juegos de Tokio, y en qué número, a aficionados procedentes del extranjero, dependiendo de la evolución de la crisis causada por la pandemia en el mundo.

Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 presentaron este miércoles al COI un plan para ahorrar unos 30.000 millones de yenes (280 millones de dólares) con 52 medidas encaminadas a simplificar la cita.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA