José Miguel Corrales dice que hablará con líderes de bloqueos para “flexibilizar” el paso en carreteras

Dirigentes anuncian nueva convocatoria de marcha para el próximo lunes 12 de octubre en la Merced.

El dirigente del movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales, dijo que hará una gira para conversar con los líderes de las manifestaciones en distintos puntos del país y pedirles que flexibilicen el paso por los puntos de las carreteras que han sido bloqueados.

Así lo hizo ver durante una conferencia de prensa en el Templo Votivo donde también aseguró que las manifestaciones continúan.

“Vamos a hacer una gira para hablar con ellos (líderes de bloqueos) porque ellos son los que conocen a las personas que están actuando de esa forma y, entonces, tener la oportunidad para decir el Ministerio Público que estos son los que están actuando de esta forma”, dijo José Miguel Corrales.

El dirigente señaló que las medidas dependerán de las condiciones de cada sector, pero que podrían incluir la habilitación de uno o varios carriles para permitir el paso de los vehículos.

Añadió que en las manifestaciones se han infiltrado miembros del narcotráfico que no forman parte del movimiento al que ellos pertenecen.

Publicidad Conexión Mundial

Por ejemplo, mencionó que en algunos puntos incluso cobran peajes para dejar pasar a las personas, lo cual no forma parte de las órdenes del movimiento.

Sobre la respuesta que envió la Presidencia, los representantes de Rescate Nacional, indicaron que no ven posible la apertura de diálogo esta semana y que más bien les parece “un irrespeto” que el acuse de recibido del documento que enviaron no fuera por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado, sino por parte del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

Propuesta y medicación

Los dirigentes del movimiento Rescate Nacional se reunieron el lunes 5 de octubre con el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, a quién le entregaron un documento con las condiciones mínimas que piden para sentarse a negociar con el gobierno.

El arzobispo entregó el mismo lunes el documento al ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, y al viceministro de Diálogo, Randall Otárola.

En el documento que consta de 15 puntos, los dirigentes solicitan condiciones como que no se se les aplica sanciones penales a los manifestantes, o que no se descarte del tomo una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante esta administración.

Presidencia devolvió una respuesta al movimiento en la que reiteran la condición de levantar las bloqueos para sentarse a negociar.

“La única condición que solicita el Gobierno para su participación es el levantamiento de los bloqueos, pues en muchos casos se han convertido en puntos de coacción injustificada y arbitraria, e impedimento al libre tránsito por el territorio nacional que tenemos todos los costarricenses. Por ello, resulta indispensable que se proceda a levantar los bloqueos, y que se devuelva a los costarricenses el ejercicio pleno de sus derechos y de su libertad de circulación y tránsito”, indica la minuta firmada por el Ministro de la Presidencia.

Esta semana el gobierno inició una serie de reuniones con distintos sectores para construir una propuesta de negociación con el FMI. Entre ellos los rectores de las universidad públicas, el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), el Consejo de Mujeres, los presidente de los supremos poderes y el Movimiento Solidarista Costarricense, quienes no atendieron el llamado.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/