“El gobierno actual ha hecho muy mal la tarea de gestionar el diálogo con los sectores y los territorios en el país”.

Así lo afirmó Felipe Alpízar, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, en una entrevista con Costa Rica Noticias.

Alpízar, que también es investigador y profesor de la Universidad de Costa Rica, comentó que normalmente le corresponde al ministerio de la Presidencia atender dichos grupos y escuchar sus inquietudes.

Pero, asegura que lo que ha estallado en los últimos días, es una muestra de que eso: “no se está haciendo bien”. Agrega, que si dicha labor surtiera efecto, se evitaría el conflicto.

Para Alpizar, desde hace algún tiempo existe un descontento sobre todo de las personas que viven en zonas costeras, en zonas fronterizas y en general fuera de la Gran Área Metropolitana, que tiene ver con razones estructurales de la sociedad costarricense.

Y que, periódicamente esa insatisfacción estalla por diferentes razones, o se posiciona políticamente según los escenarios en que estén.

“La realidad es que en muchísimas personas, sus modos de subsistencia son precarios, son vulnerables y su descontento está muy ligado con sus condiciones cotidianas. Eso normalmente debería ser atendido por la presidencia por el ministerio de la presidencia, por las diversas instituciones del Estado, pero este tiene una presencia desigual en el territorio”, asegura.

El politólogo afirma que no es lo mismo ser ciudadano costarricense en San José que en Limón, Puntarenas o Guanacaste y eso genera consecuencias para la manera en que las personas se relacionan con el Estado.

Puede ver la entrevista del director de noticias, Ernesto Rivera, en el video adjunto.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/