Uno de los cuatro pacientes internados en condición delicada en el Hospital San Juan de Dios, por intoxicación con metanol, falleció este medio día.

Así lo confirmó la directora del centro hospitalario, Dra Ileana Balmaceda. Otros tres hombres se encuentran en cuidados intensivos debido a la gravedad de su condición. Uno de ellos además tiene covid-19 y presenta un alto riesgo de ceguera permanente.

Entretanto, una mujer que ingresó con el mismo cuadro y quien es la compañera de uno de los hombres, se escapó del centro médico luego de que le practicó una cesárea de manera urgente.

Su compañero y quien sería el padre del recién nacido, está en una condición crítica en el servicio de Neurocirugía. “Presenta una alteración permanente de la conciencia”, explicó Balmaceda.

VEA: Cuatro hombres delicados tras ingerir metanol; mujer embarazada fue sometida a cesárea de urgencia por intoxicación

Las autoridades del Ministerio de Salud y de ese hospital lanzaron una alerta por la reaparición de intoxicaciones con esta sustancia que se consume con licor adulterado y altamente perjudicial para el cuerpo humano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA