El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a sus décimas semifinales de Roland Garros después de derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño (18º), que vuelve a estrellarse contra los cuartos de final del Grand Slam parisino.

El número uno del mundo tuvo un inicio complicado en el partido, dolores en el cuello y Carreño que le quebró su saque en dos ocasiones lo hicieron caer en el primer set 4-6.

Pero ya en el segundo, logró reponerse anímicamente y consiguió un break en el 3-1 que le dio la confianza necesaria para ganar este, el tercero y cuarto set consecutivos que le dieron el pase a las semifinales.

“Él no cometió muchos errores, los puntos fueron largos, muchos intercambios, comencé el partido un poco mal, pero luego encontré el ritmo”, explicó el serbio desde el centro de la pista Central.

Djokovic, en busca de su segundo título sobre la arcilla parisina, que sería su 18º ‘grande’, se medirá por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo horas antes del ruso Andrey Rublev (7-5, 6-2, 6-3).

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutivos en el torneo, después de haberse visto dos sets abajo ante el español Jaume Munar en primera ronda.

El ruso se había impuesto a Tsitsipas el 27 de septiembre en la final de Hamburgo. Este miércoles dominó casi todo el primer set, rompiendo el servicio de su rival para ponerse 3-2. Lo más difícil lo había logrado. 

Pero un mal juego en su servicio permitió a Tsitsipas superar el bache y ponerse 5-5.

El griego, primer tenista del país heleno en haber alcanzado los cuartos de final sobre la arcilla parisina, logró 35 ‘winners’ y sólo cometió 17 errores no forzados.

“Me estoy sintiendo muy cómodo en esta pista y, a pesar de no haber tenido un buen inicio y de que me rompiese el servicio, recordé mi carácter luchador. Puse mi cerebro en marcha y encontré la solución”, afirmó Tsitsipas desde la pista Philippe Chatrier, sin revelar el secreto de su victoria.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA