Cuatro luchan por el liderato en la última jornada del fútbol femenino

En la jornada 13 del fútbol femenino se confirmaron los cuatro clasificados a la cuadrangular a del torneo: Herediano, Saprissa, Alajuelense y Sporting FF.

Este fin de semana la fecha 14, última de la fase regular, definirá quien cerrará como líder de la tabla, el cual tendrá ventaja en la siguiente fase.

Los partidos para esta fecha se dividirán entre viernes y domingo. El viernes a las 8 de la noche jugarán Alajuelense y Sporting FC en el Alejandro Morera Soto; mientras que el Nicolás Masís se enfrentarán Herediano y Coronado.

El domingo a las 11 de la mañana, el Ricardo Saprissa será el escenario del choque entre el Deportivo Saprissa y Pococí, y Dimás Escazú recibirá a Suva Sports.

Herediano es líder del certamen con 28 puntos, uno más que Saprissa que es segundo. En el tercer lugar aparece Alajuelense y Sporting es cuarto, ambos con 26 unidades. Estas diferencias tan pequeñas entre los primeros cuatro puestos vuelven muy interesante la jornada venidera, ya que todos tienen oportunidad de terminar líderes.

Herediano y Saprissa enfrentan rivales que están desesperados por puntuar; Pococí y Coronado son los últimos dos de la tabla, así que no la tendrán tan fácil para llevarse los tres puntos.

Con la victoria de Herediano, ningún equipo podría superarle, pero un empate o derrota de las rojiamarillas le dejaría el camino abierto a las de Tibás.

Por otro lado, una derrota de florenses y moradas podría darle la cima a quien resulte ganador en el juego entre de Alajuelense y Sporting FC, duelo que pinta ser el más explosivo y tenso de la fecha.

Todos tienen alguna oportunidad de terminar en el primer lugar y todos lo quieren, ya que después de esta fase regular, el torneo se dividirá en dos cuadrangulares.

La cuadrangular A, que definirá al campeón nacional, donde el equipo que termine líder de la fase regular será campeón automáticamente si también gana dicha cuadrangular; pero si es un equipo diferente, el líder de esta primera fase disputará una gran final ante el líder de la cuadrangular.

Otra historia será el descenso, los últimos cuatro de la tabla que son Dimas Escazú, Coronado, Suva Sports y Pococí jugarán la cuadrangular B, que definirá al descendido. Tanto la cuadrangular A como la B, iniciarán el próximo 18 de octubre.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro