100 policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes

Este miércoles 7 de octubre se cumple una semana desde que iniciaron las manifestaciones en el país.

Tras 7 días de enfrentamientos, el Ministerio de Seguridad confirmó que 100 oficiales resultaron heridos y más de 50 personas detenidas.

Un policía fue atacado con una “bomba molotov” en Quepos, el Ministerio de Seguridad señaló esta tarde que el oficial se encuentra en bien.

Además, el Ministro de Seguridad Michael Soto confirmó la participación de narcotraficantes en los bloqueos, el jerarca aseguró que los policías identificaron a personas vinculadas con criminalidad local en Limón, Sarapiquí, Puntarenas y Quepos.

Publicidad Denuncie en el PANI

Sin embargo, el jerarca no descarta que se presente en otras zonas del país.

“Esta afirmación la hacemos basada en que nuestros oficiales en diferentes puntos del país, al momento de las intervenciones o de las manifestaciones, observaron delincuencia local involucrados en los movimientos y sujetos vinculados al narcotráfico, así como algunos audios de delincuentes conocidos que decían que estaban dispuestos a hacer algún tipo de aporte” señaló Michael Soto, Ministro de Seguridad

José Miguel Corrales, dirigente del movimiento “Rescate Nacional” también lo dijo el martes, cuando anunció que el movimiento se les podía salir de las manos en cualquier momento ya que hay participación de narcotraficantes, principalmente en la zona norte.

“Se están infiltrando a los movimientos y produciendo problemas serios”aseguró José Miguel Corrales, Movimiento Rescate Nacional

En Abangares también se presentaron brotes de violencia y varios de los manifestantes que se encontraban en el bloqueo le prendieron fuego a una buseta de la Fuerza Pública, como resultado de esto 6 personas quedaron detenidas.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro