Según comunicaron en la Caja Costarricense de Seguro Social, la prestación de servicios de atención, de este martes 6, en los hospitales, los centros especializados, y las áreas de salud se mantuvo con normalidad.

Las estadísticas de la entidad, muestran que 42 funcionarios se sumaron a la manifestación, y en su mayoría son administrativos.

De los participantes en la concentración convocada por el Movimiento Sindical, y Social, 17 son funcionarios de la Gerencia Médica, 24 de la Gerencia Logística, y 1 de la gerencia Financiera.

De acuerdo con el desglose de la Caja, ocho de los funcionarios de la gerencia Médica, laboran en el área de salud Catedral Noreste, 4 son del Hospital México, uno del Laboratorio Pruebas de Paternidad, uno de la Sucursal de Upala, 4 funcionarios del primer turno del hospital Nacional de Niños y uno del hospital Nacional Psiquiátrico.

De la gerencia de Logística, uno colabora en el Laboratorio Reactivos Químicos, y 23 son trabajadores del Laboratorio Soluciones Parenterales, lugar del que se presentó una afectación en el llenado de sueros.

No obstante, al contar el Laboratorio de Reactivos Químicos con reservas suficientes, el suministro hacia los centros de salud se mantuvo con normalidad.

Asimismo, se sumaron empleados la gerencia de Logísticas como: Laboratorio de Productos Farmacéuticos, Laboratorio Óptico, Lavandería Central, Lavandería Zeledón Venegas, Imprenta, Fábrica de Ropa y Taller Nacional de Prótesis, operaron con normalidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA