Aunque parecía complicado hacer un viaje durante la pandemia de la Covid-19 y principalmente a Europa que no ha abierto las fronteras para los costarricenses, la selección de Mountain Bike se convirtió en la primera que tendrá acción internacional desde que el nuevo coronavirus empezó a frenar competencias en todo el mundo.

Kevin Rivera representó a Costa Rica en el pasado Mundial de Ruta en Imola, Italia. Pero lo hizo en solitario, ya que ni el entrenador ni otros ciclistas pudieron viajar. Además, Rivera ya se encontraba en Italia.

Gracias a gestiones de diferentes entes nacionales e internacionales, el país logró mandar representación. Sin embargo, los Sub-23 y Junior tuvieron que pagar el viaje de su propio bolsillo, debido a que, en estos momentos de pandemia, el Icoder y la Federación Costarricense de Ciclismo no cuentan con fondos para este tipo de viajes. Mientras que la élite fue financiada por el Comité Olímpico Nacional.

Este martes, los seleccionados de MTB reconocieron el circuito en el que correrán en el Mundial de Cross Country Olímpico (XCO) 2020, este fin de semana en Leogang, Austria.

La selección está conformada por los ciclistas élite: Adriana Rojas, Jonathan Quesada, Andrey Fonseca y Mariano Herrera que competirán en Cross Country Olímpico (XCO); además de Sebastián Brenes, en Sub-23. Sebastián Calderón y Mario Navarro en XCO categoría junior, y en Downhill junior Pablo Aguilar.

Según Andrey Fonseca, el circuito es bastante duro con bastantes ascensos y tres descensos con secciones técnicas. Otro aspecto a tomar en cuenta es EL clima, ya que además del frío hay posibilidades de lluvia.

“Ha estado lloviendo, no sabemos cómo nos tocará el día de la competencia, pero lo más probable es que esté mojado… A mí me gusta que esté mojado, nos quedan varios días para seguir adaptándonos”, expresó el ciclista.

“La pandemia no nos ha limitado el trabajo, venimos a dar más de lo que usualmente damos, queremos seguir el proceso de las selecciones de MTB”, expresó el seleccionador, Andrés Brenes.

La acción de los costarricenses iniciará este jueves con la competencia en de categoría Junior XCO; el viernes será el turno de los Sub-23. La competencia élite femenina y masculina tendrá lugar el sábado 10 de octubre, mientras que el Downhill cerrará el mundial el domingo 11 de octubre.

Segundo Mundial para e-MTB. Este mundial también tendrá la competencia de e-MTB, es decir, MTB en bicicleta eléctrica. Es el segundo mundial en el que se incluye esta modalidad después de que en 2018 la UCI incluyera a las e-MTB en sus normas y tuvo gran éxito en el Mundial de Canadá, el año anterior.

Este mundial en Leogang no acogerá público, además implementa las ya populares burbujas deportivas. El circuito para este torneo es de 3,4 kilómetros, con 200 metros de acumulado por vuelta para XCO; 2,5 kilómetros para DH y 4,3 en e-MTB.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA