El rey de la arcilla, Rafael Nadal, dejó en el camino al joven italiano de 19 años Jannik Sinner, en el duelo más cerrado que ha tenido en el Roland Garros 2020.

El italiano se vio seguro en el primer set e hizo buenas jugadas que pusieron a sudar a Rafa Nadal que finalmente logró dejarse el set que se extendió hasta un 7-6 (7/4).

En el segundo juego ya se veía como Sinner empezaba a cometer más errores que el experimentado Nadal supo aprovechar ganando 6-4.

Y ya con la confianza de tener dos sets de ventaja y con la mira en su título en la arcilla parisina número 13, el español sentenció el tercer set de la noche 6-1.

Un juego particular en París el que le dio el pase a la semifinal a Nadal, ya que finalizó a eso de la 1:30 a.m, horario nunca antes visto en Roland Garros.

“No es lo ideal, sobre todo por la temperatura, pero es lo que hay”, zanjó el español, quien se congratuló por “ir de menos a más” este miércoles y por haber ganado “un partido difícil ante un buen jugador”.

“He venido con objetivos ambiciosos pero estar en semis es siempre un buen resultado”, afirmó.

“Necesito mejorar algunas cosas, el final del partido me marca el camino de lo que tiene que ser mi juego”, concluyó el mallorquín en su breve rueda de prensa antes de tomar rumbo a su hotel para dormir.

Previamente, en el otro juego masculino del día, el argentino Diego Schwartzman, 14º del mundo, dio la sorpresa este martes al eliminar al austriaco Dominic Thiem (3º) en cuartos de Roland Garros 7-6 (7/1), 5-7, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-2, logrando el billete por vía de la épica para su primera semifinal de un Grand Slam.

Después de más de cinco horas de épica batalla, con tres sets decididos en el tie-break, Schwartzman se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, y apartó de paso al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera final consecutiva en París.

En un día histórico para el tenis argentino, iniciado con la clasificación de Nadia Podoroska a semifinales femeninas después de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina (2-6 y 4-6) -un logro que no se daba desde 2004 con Paola Suárez-, y Schwartzman devolvió la representación argentina a semifinales del cuadro masculino en la arcilla parisina, después de que lo hiciese por última vez Juan Martín Del Potro en 2018 (derrota ante Nadal).

La otra semifinalista de la rama femenina es la polaca Iga Swiatek que venció 2-0 (6-3 y 6-1) a la italiana Martina Trevisan.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA