La Fuerza Pública tuvo que intervenir este lunes en disturbios ocurridos en Limón y Puntarenas, como parte de las manifestaciones que se desarrollan en el país.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que la Policía efectuó varias acciones.

Una de estas en la provincia de Limón. Según Calderón, oficiales ubicados en la delegación policial de Liverpool fueron objeto de ataques con piedras y bombas molotov, lo que obligó el accionar de los efectivos.

Producto de esto, el director regional, Adrián Salazar, sufrió una fractura en su mano izquierda y cinco oficiales más resultaron con golpes leves.

Como parte de la acción policial se decomisaron casquillos, “miguelitos” (objetos punzocortantes para estallar llantas) y bombas fabricadas con cuartos de dinamita.

Además, un camión fue incendiado en el sector de Lomas del Toro, también en Limón.

Según el reporte policial no se detuvieron personas por estos hechos.

El segundo incidente se presentó en Puntarenas, donde agentes fueron blanco de cuartos de dinamita y bombas molotov. Esto motivó un rastreo y posterior decomiso de cubetas con combustible, botellas de vidrio, “miguelitos”, bombas fabricadas con cuartos de dinamita y envases plásticos con gasolina.

Por ese hecho, se realizó la detención de 17 personas involucradas en los disturbios.

En total, 16 oficiales resultaron heridos tras la intervención en los distintos incidentes, así como varias unidades policiales, que presentaron vidrios quebrados y golpes en la carrocería.

Según la Fuerza Pública también han recibido el reporte sobre  personas que están cobrando a los conductores para permitirles el paso en distintos puntos del país (cobro de peaje), tales como; Zona Norte, Cartago, San Ramón, Garabito y Quepos.

Sobre esto, las autoridades señalaron que están trabajando para tomar las acciones que correspondan.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA