Chiefs vencen a los Patriots y siguen invictos en la NFL

Kansas City es el primer equipo en la historia de la NFL en comenzar la temporada con balance de 4-0 cuatro años consecutivos. FOTO: AFP

El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó dos pases de touchdown en la victoria de los invictos Chiefs de Kansas City sobre los Patriots de New England por 26-10 en un juego de la liga de football americano (NFL) que había sido pospuesto por positivos por al covid-19.

El juego se había suspendido el domingo después de que ambos equipos informaron pruebas positivas al coronavirus, incluido el mariscal de campo de New England, Cam Newton que no jugó este lunes.

Mahomes pasó para 236 yardas, completando 19 de 29 intentos de pases y encabezando a los Chiefs con dos touchdowns en los últimos 16 minutos.

Kansas City es el primer equipo en la historia de la liga en comenzar la temporada con balance de 4-0 cuatro años consecutivos.

Tyreek Hill y Mecole Hardman atraparon pases de touchdown para los Chiefs, ambos en sencillos pases cortos de seis yardas de Mahomes frente a 12.700 fanáticos en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.

Tyran Mathieu, de los Chiefs, ayudó a sellar la victoria con una intercepción de 25 yardas con 8:48 minutos por jugar en el último cuarto.

Hasta ahora, Newton es el único jugador de los Patriots que ha dado positivo por covid-19.

Los organizadores trasladaron el juego de domingo a lunes para que se pudieran realizar más pruebas contra el virus.

El mariscal de campo de la escuadra de práctica de los Chiefs, Jordan Ta’amu, también dio positivo.

Los planes de viaje de los Patriots se modificaron el lunes para permitir que los jugadores viajen en dos aviones. Uno llevó a los 20 jugadores que han tenido contacto con Newton, quien fue colocado en la lista de contagiados el sábado.

El mariscal de campo reserva Brian Hoyer reemplazó a Newton, pero no logró anotar a pesar de entrar en territorio de anotación dos veces.

Hoyer fue reemplazado en el tercer cuarto por Jarrett Stidham, quien diseñó un touchdown en su primera posesión. Stidham también tuvo dos intercepciones.

Los Patriots cayeron ahora con balance de 2-2 en la temporada y ahora están dos juegos detrás de los Buffalo Bills en el Este de la Conferencia Americana.

Damien Harris, de los Patriots, salió de la lista de reservas lesionados para ganar 100 yardas en 17 acarreos.

Harris se había perdido los primeros tres juegos debido a una lesión en la mano. A los Patriots les faltaba el corredor Sony Michel, que está fuera por una lesión en el cuádriceps.

Y en el otro partido de la noche, los Atlanta Falcons salieron derrotados una vez más en esta temporada, ahora contra los Green Bay Packers que sin mucho esfuerzo lograron desplazarlos con un marcador 16-30.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro