Los bloqueos en distintas partes del país continuaron la mañana de este martes.

Según los reportes de ciudadanos afectados, algunas de las interrupciones se presentaron en la ruta 32, que comunica con San José con Limón, y en la ruta 36 que conecta Limón con Sixaola.

Bloqueo Interamericana Sur, Zona de los Santos

En la ruta 2, Interamericana Sur, a altura de la zona de los Santos, también se presentó un cierre a tempranas horas.

Por su parte, el movimiento Rescate Nacional, junto con distintos sindicatos efectuaron una marcha por Paseo Colón y Avenida Segunda, en el centro de San José.

Este lunes el grupo presentó un pliego de peticiones al gobierno de la República. En estas se pide al Poder Ejecutivo que descarte un convenio o acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se instale una mesa bilateral de negociación con Rescate Nacional donde participe la Iglesia Católica y que se detenga el accionar de la policía para eliminar los bloqueos.

Movimiento Rescate Nacional y sindicatos Aven 2 – Foto: Kattia Meneses

En Casa Presidencial se anunció que este martes se efectuarían reuniones con diversos sectores tras lo dicho el domingo por el presidente Carlos Alvarado, de no continuar con la propuesta inicial al FMI e iniciar un diálogo con distintas representaciones de la sociedad.

Para este 6 de octubre estaban convocados el sector solidarista pero decidieron no acudir. También estaban previstos los encuentros con el Consejo de Mujeres, las Cooperativas y los presidentes de los supremos poderes, legislativo y judicial.

Filas de carros y camiones por bloqueo entre Limón y Sixaola
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA