El Banco de Costa Rica (BCR) amplió el periodo de gracia para los clientes con operaciones crediticias cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia.

Según la entidad, a la fecha se han aplicado estos periodos de gracia a alrededor de 17.045 operaciones bancarias de sus clientes a título personal, empresas y Pymes, por un monto que asciende a los ¢800 mil millones.

Para los clientes cuyo periodo de gracia venció en setiembre, se han realizado los procesos respectivos para ampliarlos por seis o doce meses más, de modo que puedan empezar a pagar hasta el 2021.

“Desde el inicio de la pandemia el BCR ha estado pendiente de su impacto en la economía y por su puesto en nuestros clientes, por esa razón hemos extendido nuestros periodos de gracia, ofreciéndole al cliente la posibilidad de retomar sus obligaciones crediticias hasta el 2021, sólo debe continuar pagando lo correspondiente a las pólizas”, afirmó Douglas Soto Leiton, gerente general del BCR.

Los periodos de gracia otorgados para Banca de Personas, representan alrededor de ¢324 mil millones. Entre los sectores beneficiados con estos arreglos se encuentran: comercio, consumo o créditos personales, vivienda, servicios, entre otros.

Con respecto a los arreglos para pequeñas y medianas empresas, el BCR ha otorgado, de mayo a la fecha, alrededor de 1.166 créditos, equivalente a ¢62 mil millones.

Para los clientes del Sector Corporativo, se ha readecuado operaciones crediticias en financiamientos directos que han permitido una solución a mediano plazo, por un monto equivalente a ¢414 mil millones.

 Detalle de periodos de gracia

·         Periodos de gracia aplicados a personas físicas por créditos de vivienda, personales o de consumo: 13.082

·         Periodos de gracia aplicados a personas físicas con pymes y pequeñas empresas: 1.166

·         Periodos de gracia aplicados a empresas corporativas: 334

·         Periodos de gracia aplicados a personas físicas con tarjetas de crédito: 2.463

Para solicitar o renovar la ampliación de los periodos de gracia no es necesario presentarse a una oficina comercial de la entidad bancaria, ya que el trámite se realiza a través del formulario electrónico que está disponible en la página www.bancobcr.com.

El cliente lo puede llenar en su casa u oficina y posteriormente un asesor de servicio se estará comunicando para iniciar el trámite de manera virtual.

Para consultas o dudas al respecto de las aplicación de los periodos de gracia, los clientes pueden comunicarse a través del teléfono 2211-1110 y al correo electrónico bcrgestioncobros@bancobcr.com

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