Después de dejar una buena imagen en las primeras dos etapas de Giro, Geraint Thomas se perfilaba como el principal favorito. Este lunes era día clave para terminar de confirmarlo con la primera llegada en alto del Giro Italia, pero los fantasmas del galés despertaron en el volcán Etna.

El ganador del Tour de Francia 2018 se cayó en la salida neutralizada, al pisar con su bicicleta un bidón.

En su cuarta participación en el Giro, Thomas, de 34 años, no ha tenido mucha más suerte que en las anteriores. En 2017 perdió todas sus opciones de luchar por la general después de caerse por una moto mal aparcada.

Muy afectado por esa caída, Thomas estuvo lejos de los mejores en esta etapa con llegada en la cara norte del volcán. El galés del Ineos quedó rezagado a una treintena de kilómetros para meta, antes incluso de la subida final. Thomas llegó a meta con más de 12 minutos de retraso respecto al ganador del día.

En la general, Thomas terminó este lunes al 11:17 del líder Joao Almeida.

El portador del maillot rosa, su compañero italiano Filippo Ganna socorrió al galés, pero aun así sufrió para llegar a meta en el seno de un grupo de rezagados.

Los fantasmas que han acompañado al Ineos est temporada, también despertaron, tal como ocurrió en el pasado Tour de Francia, después de la retirada del colombiano Egan Bernal, el equipo más potente del pelotón mundial, se encuentra en una gran vuelta sin líder y con el único objetivo de tratar de lograr triunfos de etapa.

Richard Carapaz se perdió la oportunidad de defender el título conseguido en 2019, ya que tuvo que atender un llamado de último minuto para correr en el Tour de Francia al lado de Egan Bernal, debido a eso, Carapaz tomó un descanso y no fue parte de la nómina para este Giro.

Ahora la única esperanza para el Ineos es el experimentado Chris Fromme, en su última “gran vuelta” con el equipo británico, pero aún no está en condiciones; sin embargo, está Richard Carapaz y probablemente Egan Bernal, en ese equipo para la Vuelta estaría también el nacional Andrey Amador.

Incluso, en los últimos días Amador ha estado compartiendo fotografías en entrenamientos con Fromme y Carapaz.

Desde el inicio de esta temporada el Ineos la ha tenido cuesta arriba, desde el Tour L’ Ain y el Critérium del Dauphiné las cosas no salían como se esperaban, en ambas competencias se vieron eclipsados por Primoz Roglic y el poderoso Jumbo-Visma.

La Ruta de Occitania conseguida por Egan Bernal es el único título que han celebrado este año, además de una etapa del Tour de Francia.

AFP/REDACCIÓN.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA