Inifar cerca de concluir estudios sobre medicamentos para tratar la covid-19

El Favipiravir y Remdesivir son dos medicamentos virales en los que está trabajando el Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (Inifar) de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de estos investigadores es brindar a la Caja Costarricense del Seguro Social un tratamiento efectivo contra el Sars-Cov2. 

Según German Madrigal, director del Inifar la investigación de ambos medicamentos ya está muy avanzada y en un mes podría ser entregada toda la documentación a la CCSS, para que lo analice. En caso se ser aprobada, Inifar podría iniciarse con la fabricación en sus laboratorios. 

“En primera instancia el Favipiravir (tabletas) está completamente listo en todas sus fases y el Remdesivir (intravenosa) está en una fase de formulación, pero ya en los próximos días vamos a tener los resultados” explicó Madrigal. 

El experto afirma que estudios clínicos en otros países han demostrado que estos medicamentos reducen la estadía y la mortalidad en hospitales.  

Publicidad Conexión Mundial

“Estos medicamentos son antivirales de última generación, lo que hacen es inhibir la replicación del virus y tienen muchas ventajas sobre todo si se administra en una etapa temprana. Es decir, antes de entrar a urgencias, porque disminuye el agravamiento de la enfermedad en un 35%, pero además, disminuye el tiempo de internamiento en el hospital de 30 días. Otra de las ventajas que tiene, es que también ha demostrado una disminución en la tasa de mortalidad”, detalló el funcionario. 

Agregó que estos antivirales, que aún no se usan en Costa Rica, se pueden combinar con otros medicamentos de forma segura, lo cual mejora su perfil de eficacia. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/