Los goles de Patri Guijarro, la holandesa Lieke Martens y Alexia Putellas, junto a un gol en propia puerta de la arquera del Real Madrid María Rodríguez, dieron tres puntos de oro fuera de casa y de gran valor simbólico al cuadro culé.

Este fue el primer partido oficial de la nueva sección de fútbol femenino del Real Madrid, y el primero ante el rival antagónico, actual campeón de la liga española.

El presidente de la Federación Española de Fútbol y el seleccionador femenino Jorge Vilda presenciaron el choque en las instalaciones de Valdebebas.

Pero el presidente del Real Madrid Florentino Pérez viajó con el equipo masculino a su partido de Liga contra el Levante este domingo.

Si los pupilos de Zinedine Zidane disputan sus partidos desde hace meses -mientras se realizan las obras del Santiago Bernabéu en el estadio Alfredo di Stéfano- las chicas jugaron en el campo 11 de la ciudad deportiva del club blanco.

El Barcelona ganó su primer título de liga en España en 2012. Desde entonces levantaron el trofeo en otras cuatro ocasiones.

El Real Madrid, por su parte, vive su primera experiencia con un equipo de chicas, después de absorber el CD Tacón.

Recordemos que en este último equipo hubo presencia tica, cuando la ahora defensa alajuelense Lixy Rodríguez era legionaria en el fútbol español.

Los cambios en el club iniciaron el año pasado, cuando el Tacón comenzó a entrenar en las instalaciones del Real Madrid, y a acometer fichajes de peso.

Pero por el momento las culés están por delante en la tabla del fútbol femenino y las merengues en la última posición.

Mientras que el equipo de las ticas Stephanie Blanco y Noelia Bermúdez, el Deportivo Abanca, se encuentra en la doceava posición tras su derrota el fin de semana.

FUENTE: AFP y Redación

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA