Novak Djokovic (1º ATP) derrotó al ruso Karen Kachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en octavos de Roland Garros y espera en cuartos a Pablo Carreño, si el español derrota al alemán Daniel Altmaier (el partido fue pospuesto por la lluvia), en lo que sería la revancha de los octavos del pasado US Open.

El pasado mes en Nueva York, el serbio jugaba contra el español y perdió los nervios, soltando un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión y supuso el pase a cuartos de Carreño, eliminado por Alexander Zverev en semifinales.

Fue la única derrota de Djokovic esta temporada, en la que suma 35 triunfos. Ante Khachanov acertó con 44 lanzamientos ganadores y siguió jugando muchas dejadas, un arma en alza en este Roland Garros del frío y la humedad, lo que se traduce en bolas pesadas.

“Fue un partido más igualado que lo que dice el resultado. Al final encontré mi servicio. Evidentemente adoro las dejadas, a veces demasiado, creo que un buen golpe para hacer variaciones tácticas, especialmente con un jugador como Karen que juega bien detrás de la línea pero delante no es demasiado bueno”, analizó en francés Djokovic a pie de pista.

En otro de los encuentros del día, el griego Stephanos Tsitsipas venció 6-3, 7-6 y 6-2 al bulgaro Grigor Dimitrov.

“Me sentí cómodo. Sabía que si jugaba con mi derecha, apoyándome en mi servicio, se presentarían oportunidades. Y es lo que pasó, tuve muchas bolas de break, no tuve un gran ratio, pero finalmente tuve la recompensa a mi agresividad al resto”, analizó el griego.

Tsitsipas se enfrentará el próximo miércoles en cuartos de final al joven ruso Andrey Rublev que superó al húngaro Marton Fucsovics en cuatro sets (7-6, 5-7, 4-6 y 6-7).

Y por la rama femenina Petra Kvitova se dejó el boleto a la siguiente ronda al derrotar a su rival Zhang Shuai 6-2 y 6-4. Y además se aseguró volver a estar dentro del Top 10 del ranking femenino.

Su rival en estos cuartos de final será la alemana Laura Siegemund que dejó en el camino (7-5 y 6-2) a la española Paula Badosa que sufrió de dolores en la espalda durante todo el encuentro.

“Ayer ya tuve estos problemas cuando fui a entrenar. Hoy calenté bien y parecía que podía, pero me ha costado mucho jugar, no podía sacar bien”, dijo la española.

Queda pendiente descubrir a las últimas dos tenistas en meterse en cuartos de final. Estas saldrán del encuentro entre la francesa Fiona Ferro contra la estadunidense Sofia Kenin, y de la otra serie entre la tunecina Ons Jabeur y la también estadounidense Danielle Collins.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA