“Le hemos rogado al presidente que no provoque, nuestro movimiento es pacífico, cívico, un movimiento que pretende que haya justicia en nuestro país y le hemos dicho expresamente a las personas en los retenes, ustedes no provoquen a la policia” con estas palabras respondió José Miguel Corrales, dirigente del Movimiento Rescate Nacional a la consulta sobre su opinión a los últimos reportes de actos de vandalismo por parte de las autoridades.

Según Corrales, tienen denuncias de fuentes fidedignas que en San Carlos la policia ha llegado a lanzar bombas lacrimógenas en las casas en la madrugada “eso es sumamente lamentable y esa es la provocación de la que le hablo” informó Corrales. Sobre esta situación, en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron que no hay una denuncia interpuesta sobre el supuesto hecho y que por lo tanto no tenian conocimiento ni una declaración oficial al respecto.

Corrales aseguró que ayer enviaron un video al ministro de Seguridad Michael Soto y al presidente de la República Carlos Alvarado señalando que su movimiento es cívico y de paz “y les indicamos que sí hay muertos ustedes son los responsables” señaló el dirigente del movimiento.

Los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional lamentaron el silencio del mandatario Alvarado y aseguran que “el presidente no quiere oir y solo manda a la policia” dijo José Miguel Corrales.

Según Corrales, conforme pasan las horas, el movimiento crece de forma expansiva y por eso la tarde de este domingo se reunirán de forma presencial para valorar los resultados de las protestas y las nuevas acciones a seguir. “Nosotros estamos dispuestos a diálogar pero queremos que publicamente se anuncie el cese de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, no más impuestos y no ventas de activos” citó Corrales.

Costa Rica Noticias consultó a la oficina de prensa de Casa Presidencial sobre la posiblidad de diálogo por parte del Gobierno con los manifestantes, pero al cierre de esta nota no habíamos recibido respuesta.

De acuerdo con los últimos datos emitidos por Fuerza Pública, 17 oficiales resultados heridos en Guacimo de Limón y una patrulla de la Policia de Tránsito fue quemada.

La Conferencia Episcopal también hizo un llamado al Poder Ejecutivo y a Rescate Nacional para que se sienten a dialogar sin embargo no han dado una respuesta a esta petición.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA