Hoy se cumplen 5 días de protestas contra los nuevos impuestos que el Gobierno quiere implementar, las horas pasan, se reportan enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes y pese a la intervención policial aun no se logra recuperar el libre paso por muchos sectores del país.

Según el último reporte emitido por la oficina de prensa de Casa Presidencial, a las 9 am de este domingo 4 de octubre, se registran 17 puntos con bloqueos, además 5 zonas permiten el paso de forma intermitente y 1.903 personas mantienen la obstrucción al derecho del libre tránsito.

En el reporte señalan entre los puntos cerrados, Puente Ceibo en Buenos Aires, Loma Verde en Pérez Zeledón, Puente de Aguas Zarcas, Muelle de San Carlos, Puente Río Arenal, puente sobre el río de Peñas Blancas, Chilamate, puente de Puerto Viejo en Sarapiquí.

Estos son los sectores donde se registran protestas

Sobre el recuento de las afectaciones, el sector agrícola reporta pérdidas superiores los $37 millones, este monto se basa en los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y reportes de los afectados.

“El sector alega pérdidas en el funcionamiento normal de sus fincas, así como la destrucción de la producción que no ha podido ser sacada a tiempo” señala el comunicado de prensa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA