La Premier inglesa dio varias goleadas de escándalo; pero más sorprendente que los goles que se generaron, fue quién los recibió. 

El Liverpool, flamante campeón inglés y uno de los mejores equipos de Europa y el mundo, fue avasallado por 7-2 frente al Aston Villa.

Los Reds, que habían ganado sus dos partidos previos en el inicio del torneo, recibieron una de las mayores humillaciones de sus últimos años y sin duda la peor desde que el alemán Jurguen Klopp llegó a su banquillo. 

Curioso es que el marcador mostró cinco goles de diferencia, pero la posesión de pelota de Aston Villa fue solo de 26%. 

También fue apabullado el Manchester United, que perdió 1-6 contra Tottenham en el OLd Trafford, igualando su peor derrota como local. La anterior fue en 2011 contra sus vecinos de Manchester City. 

Por su parte, Leicester City, quien peleaba la cima, cayó sorpresivamente por 3-0 ante West Ham, dejándole vía libre a Everton, que revitalizado con la llegada de James Rodríguez, acumula cuatro victorias en el mismo número de juegos y es el líder de la Premier. 

Abajo está Aston Villa, que también tiene marca perfecta, pero le debe un partido al calendario.

En España, Real Madrid venció a Levante por 2-0 y se posicionó como nuevo líder de la Liga Española. Los merengues se aprovecharon de los goles de Viniciius Junior y Karim Benzema, para solidificar la victoria. 

Los blancos tienen 10 puntos en cuatro juegos, uno más que Betis, que ya lleva cinco compromisos.

Por su parte, Barcelona igualó en casa ante Sevilla, por marcador de uno a uno y se quedó en siete unidades, pero con solo tres duelos disputados, pues decidió aplazar sus primeras dos fechas del torneo, luego de haber terminado tarde la temporada previa de la Champions League. Los catalanes son quintos. 

En Alemania, Bayern Múnich se recuperó de una sorpresiva goleada sufrida la fecha anterior, con una victoria por 4-3 ante Hertha, lograda in extremis, con un penal de Robert Lewandowski, al 93’.

El polaco estrenó su trofeo de mejor jugador de la Champions anterior recibido el jueves, con una extraordinaria actuación, pues consiguió todos los goles de los bávaros en el partido. 

Dortmund y Leipzig, los otros principales candidatos al menos al podio en Alemania, ganaron por iguales 4-0 a Freiburg y Schalke, respectivamente.

Por el momento, Leipzig es líder con nueve puntos en tres duelos. Bayern y Dortmund son cuarto y quinto, ambos con seis unidades. 

Augsburg y Frankfurt son segundo y tercero, con siete puntos; no obstante, no se espera que estos equipos acaben peleando en la parte alta de la tabla al final de la Bundesliga 2020-2021.

Finalmente, en Italia, la polémica llegó a la serie A, ante la no presentación de Napoli contra la Juventus, la cual, en la teoría debe quedar con una victoria en la mesa por 3-0 de la Vecchia Signora. 

Los napolitanos, con más de una decena de casos de covid-19 en sus filas, aseguraron que las autoridades de su ciudad no les permitieron hacer el viaje al norte de Italia para el partido, más allá que la Serie A rechazó la petición de suspensión sometida días antes. 

La situación se aclarará esta semana. 

Por el momento, Atalanta, el equipo sorpresa de la campaña anterior es el líder, con nueve puntos en tres juegos.  Los de Bérgamo golearon 5-2 a Cagliari. 

Milan, que lucha por recuperar el prestigio de hace años, también tiene la misma puntuación. Los rossoneros vencieron 3-0 a Spezia. 

Otro resultado que llama la atención es el 1-1 de Lazio ante Inter y el 4-1 del Sassuolo, que es tercero, ante Crotone. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA