Según informó el Instituto Meteorológico Nacional, la influencia indirecta que la tormenta Tropical Gamma tenía sobre nuestro país está disminuyendo paulatinamente, pero pese a esto se esperan lluvias aisladas en el Valle Central, el Pacífico y las zonas montañosas del país.

Roberto Vindas, experto del IMN informó que para inicios de la próxima semana se esperan condiciones más inestables y precipitaciones más fuertes, principalmente en la Vertiente del Pacífico y parte del Valle Central.

Adicional a esto, el IMN está dándole seguimiento a un nuevo disturbio que se formó en el Mar Caribe como producto de la Onda Tropical 44.

“De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, este nuevo disturbio tiene un 70% de probabilidades de que se convierta en ciclón en los próximos 2 días” señaló el experto.

En el IMN darán seguimiento a este fenómeno.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta naranja para Zona Norte y Pacífico Norte debido al incremento de lluvias en estos sectores.

Alexander Solís, presidente de la CNE informó que los comités locales de emergencias están preparados en caso de tener que realizar evacuaciones, precisamente la noche de este viernes 45 personas en Cañas fueron trasladadas a un albergue de forma preventiva tras los desbordamientos del Rio Cañas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA