Tras mas de 4 días de protestas con cierre de calles y varias horas de focos de violencia entre la noche y madrugada, el Ministerio de Seguridad Pública informó la mañana de este domingo que los oficiales de la Fuerza Pública realizaron intervenciones durante la noche de sábado y madrugada de este domingo para permitir el paso de personas que viajaban en sus vehículos y transportistas que tenían varios días sin poder movilizarse.

Según informaron, entre los sitios que se intervinieron destacan Aguas Zarcas, Río Claro (Puente sobre el río Lagarto), Paso Canoas, Guácimo, Caldera y Limón.

En el caso de Guácimo de Limón, donde 15 oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos, se logró decomisar la maquinaria que horas antes fue utilizada para la agredirlos.

En el sector de Caldera en Puntarenas se decomisaron recipientes con material inflamable, además se atendió el incendio de un vehículo de la Policía de Tránsito por parte de los manifestantes.

Como parte de las acciones policiales durante la noche y madrugada, la Fuerza Pública también reportó pasadas las 2am, un enfrentamiento por disputa de territorios indígenas en China Kichá. Según informó el MSP, un grupo de oficiales llegaron a la zona para evitar situaciones de violencia entre los involucrados.

Oficiales de la Fuerza Pública controlaron varios disturbios durante la noche y madrugada. Foto MSP
Oficiales de la Fuerza Pública controlaron varios disturbios durante la noche y madrugada. Foto MSP
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA