En la Cámara Nacional de Productores de Leche están preocupados por los perjuicios que los bloqueos están generando en la producción nacional de este producto.

Según aseguraron muchos productores han tenido que botar la leche porque los camiones no pueden llegar a recolectarla debido al impedimento de paso en las principales vías del país a causa de las manifestaciones contra más impuesto.

Los representantes de este sector hicieron un llamado al Gobierno y a los manifestantes para que busquen un consenso mediante el diálogo, pues aseguran que con la situación actual del país se está poniendo en riesgo el 40% de la producción formal de leche en Costa Rica.

Los bloqueos de carreteras y vías de acceso presentados en diferentes zonas del país con fuerte presencia de unidades productivas dedicadas a la producción de leche, están causando un serio daño al sector lácteo nacional compuesto mayoritariamente por pequeños y medianos productores, pues ha imposibilitado la recolección de la leche en las fincas, su procesamiento en las plantas industriales y la normal distribución de los productos lácteos a una serie de puntos de venta” señaló la Cámara Nacional de Productores de Leche mediante un comunicado de prensa.

Los representantes de la Cámara señalan que lo que menos necesita el país en este momento es “obstaculizar el desarrollo de las actividades productivas que con gran esfuerzo se han mantenido operando y generando empleo y desarrollo en las zonas rurales, a pesar de todos los retos que ha impuesto la actual crisis sanitaria”.

Los productores afectados dependen de sus ventas para pagar planillas de los trabajadores, compra de insumos y servicios a lo largo de todos los encadenamientos productivos que tiene la actividad y que permiten la generación de empleos y actividad económica en las zonas rurales en las que se encuentran sus fincas.

Hasta este momento pese al llamado de la Iglesia Católica para sentarse a dialogar ni el Gobierno ni los representantes de los manifestantes han manifestado una posibilidad de acercamiento pese a las jornadas de violencia que se han reportado en las últimas horas en varios sectores del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA