El país se mantiene bajo la influencia indirecta de la tormenta tropical Gamma y según informó el meteorólogo Roberto Vindas esta se ubica a 30 kms de Quintana Roo, México y se desplaza con dirección noroeste con una velocidad de 15 km/h.

Este sistema mantiene una afectación indirecta sobre Costa Rica, ocasionando un flujo de humedad desde el océano Pacífico hacia nuestro país, además de acercar la Zona de Convergencia Intertropical.

“La influencia indirecta de ese sistema provoca condiciones bastante inestables sobre la atmósfera de nuestro país y esto se traducirá en precipitaciones intensas para la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las partes montañosas del Caribe” señaló Vindas.

Ante este panorama, el IMN informó que para esta tarde y parte de la noche esperan fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones mencionadas y con mayor afectación en el Pacífico y Guanacaste.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta naranja para Zona Norte y Pacífico Norte debido al incremento de lluvias en estos sectores.

Alexander Solís, presidente de la CNE informó que los comités locales de emergencias están preparados en caso de tener que realizar evacuaciones, precisamente la noche de este viernes 45 personas en Cañas fueron trasladadas a un albergue de forma preventiva tras los desbordamientos del Rio Cañas.

“No descartamos que en las próximas horas tengamos que elevar las alertas en otros sectores del Pacífico, de modo tal que quedaríamos con el Pacífico Norte y Zona Norte en Alerta Naranja, el resto del Pacífico y Valle Central en Alerta Amarilla y la Zona Caribe en alerta verde como se ha establecido en días anteriores” informó Solís.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA