6 policías heridos, 26 bloqueos y casi 900 manifestantes en protestas

Fuerza Pública intervino en varios disturbios. Fotografía cortesía MSP en Puerto Viejo de Sarapiquí

La Fuerza Pública intervino en horas de la noche y madrugada varios sectores del país donde se presentaron focos de violencia en medio de las protestas y manifestaciones en contra de más impuestos para el país.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que durante las últimas horas los oficiales de la Fuerza Pública intervinieron diversos sectores con el objetivo de levantar los bloqueos en Puerto Viejo de Sarapiquí, Aguas Zarcas y el sector de Muelle en San Carlos. En el caso de Muelle, ya lo manifestantes se habían retirado al amanecer y las autoridades procedieron a limpiar los escombros.

A esta hora el director de la Fuerza Pública Daniel Calderón informó que 26 puntos se mantienen bloqueados y 4 intermitentes con 889 personas que se manifiestan en todo el territorio nacional.

Entre otros puntos se encuentran cerrados, destacan: Naranjo, Cañas, Puente Térraba, Puente Uvita, Puente Río Arenal, Zarcero, Paso Canoas, Ciudad Neilly, Zarcero.

Las manifestaciones que ya suman 3 días han traído, consecuencias económicas en distintos sectores como agrícola, exportador importador, salud, así como en el turístico donde se han producido cancelaciones masivas en reservaciones de hoteles” señalaron las autoridades de Seguridad.

Calderón también informó sobre la agresión a 6 oficiales de la Fuerza Pública durante los últimos operativos, y es que desde ayer se confirmaron focos de violencia por parte de personas que lanzaron piedras y pólvora durante los cierres. Incluso reportaron varios vehículos de la Policía de Tránsito y del Ministerio de Seguridad dañados como resultado del vandalismo.

Por su parte, Michael Soto ministro de Seguridad también reportó ayer en horas de la noche sobre un incidente en la Ruta 32, en Limón, específicamente en el Sector de Río Blanco, los manifestantes atacaron un camión de carga y lo incendiaron “de este evento, queremos responsabilizar a los cabecillas de estas manifestaciones porque indudablemente lo que pretenden es generar temor, generar zozobra y realmente esta situación que está ocurriendo en el país no amerita este tipo de daños y no amerita poner en riesgo la vida de las personas”, dijo Michael Soto quien también recalcó que afortunadamente el conductor de este tráiler resultó ileso.   

Anoche también se registraron disturbios en la Zona Norte y Zona Sur, y las autoridades lograron decomisar varias bombas tipo “molotov” así como palos en el sector de Caldera.

“Los manifestantes están volviendo esto una actividad criminal, peligrosa, en la que Dios quiera no resulten personas lastimadas o fallecidas, Costa Rica siempre ha resuelto sus diferencias con el diálogo y apelamos a eso” concluyó el jerarca de Seguridad.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/