Doblete de Neymar da al PSG su cuarto triunfo seguido en Ligue 1

Neymar fue trascendental en la victoria parisina. FOTO: AFP

La máquina se va engrasando poco a poco después de un verano intenso y el París Saint-Germain ya está en el segundo puesto de la Ligue 1 luego de encadenar cuatro victorias seguidas, la última este viernes contra el Angers por 6-1 con doblete de Neymar incluido.

El astro brasileño, quien quedó sin sanción el miércoles por insultos discriminatorios en el partido PSG-Marsella del 13 de septiembre, entró en el once titular pese a las dudas existentes por los dolores en la pierna derecha que sufrió el domingo en Reims.

Este viernes, sobre el césped del Parque de los Príncipes en el partido que levantaba el telón de la 6ª fecha de la Ligue 1, Neymar no pareció especialmente afectado a juzgar por su actuación.

El ex del Barcelona marcó en el minuto 36, a pase de su socio número uno Kylian Mbappé tras un soberbio eslalon dentro del área del Angers, y en el 47, tras recibir un rechace a la altura del punto de penal.

Mbappé (84′), Alessandro Florenzi (7′), Julian Draxler (57′) e Idrissa Gueye (71′) completaron la goleada de los parisinos, repuestos de las dos derrotas que sufrieron en sus dos primeros encuentros ligueros.

Al guardameta tico, Keylor Navas, le anotaron el 3-1 por medio de un cabeza dentro del área chica, pero que no hizo una mayor diferencia en el abultado marcador de 6-1 conseguido por el PSG.

Con los deberes hechos y los tres puntos en el bolsillo, el París se marcha al parón de selecciones en el 2º puesto provisional, a solo una unidad del liderato que ocupa el Rennes.

Tras los partidos de las selecciones, los capitalinos tendrán un choque contra el Nimes previo a su debut en la Liga de Campeones 2020/2021, el 20 de octubre contra el Manchester United.

Pero antes tiene que concluir la 6ª fecha de la Ligue 1, que presenta un interesante cara a cara entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella el domingo, justo después del encuentro entre el Rennes ante el Reims.

Para el sábado solo hay previstos dos partidos: el Lens-Saint Etienne y el Niza-Nantes.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro