Costa Rica permitirá el ingreso de turistas de todo Estados Unidos, a partir del próximo 1° de noviembre, con lo cual el gobierno procura habilitar 80 mil empleos en el sector turístico.

Desde el 01 de setiembre estará permitido el ingreso al país de los residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine , Connecticut, Maryland, Virgina y distrito de Columbia. Previamente, se habían anunciado Massachusetts, Pensilvania y Colorado.

Y para este 15 de octubre, lo podrán hacer los residentes de los estados de Florida,  Georgia  y Texas.

Los viajeros deberán contar con una prueba PCR covid-19 negativa así como un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad de la covid-19. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.

“Nuestras conversaciones con equipos técnicos del sector de aerolíneas permiten determinar que al abrir el mercado de Estados Unidos, estas podrían atraer entre un 35% y 40% del tráfico aéreo del 2019, tanto originado en Norteamérica como el que conecta en esa región. Esto permitirá reactivar el turismo para que las empresas trabajen, al menos, por encima de punto de equilibrio durante la temporada alta, que va de Noviembre 2020 a Mayo 2021″, agregó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Según datos del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), permitir el ingreso de los ciudadanos y residentes de todos los estados de Estados Unidos podría generarle al país $1.500 millones en divisas, es decir,  2,5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), y unos 80 mil empleos para el año 2021.

Cada turista en el país representa un encadenamiento económico que beneficia a hoteles, restaurantes, sodas, pescadores, tour operadores y personas encargadas del transporte especial de turistas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA