Wílmer López, una de las figuras más queridas en la provincia de los mangos, fue presentado oficialmente como técnico de Alajuelense FF. Para el entrenador poder dirigir al equipo campeón nacional es algo muy importante.

López se estrenará ante Suva Sports este domingo 4 de octubre, donde intentará volver a la victoria después de un mes de malos resultados.

Este miércoles el timonel tuvo su primera práctica con el equipo y aprovechó para hacer trabajos técnico-tácticos. Además, tuvieron una charla con el presidente del club, Fernando Ocampo y ahí Wílmer dejó claro a las jugadoras que tener un nuevo técnico es como un borrón y cuenta nueva, así que todas deberán demostrar que están para ser titulares.

“Yo vengo para estar frente al equipo y no tengo ningún compromiso con ninguna jugadora, yo no tengo la obligación de poner a una u a otra… Depende ahora de cada jugadora demostrar la capacidad, condiciones y actitud”, explicó el estratega.

Aunque esta es la primera experiencia de López en el fútbol femenino, dejó muy claro que es gran seguidor del mismo y conoce bien a cada equipo de la Primera División.

También dejó claro que es importante que las muchachas vuelvan a tener confianza en sí mismas para regresar a la senda de la victoria, ya que son el equipo campeón nacional y quieren el bicampeonato.

Eso es algo que también buscarán con las nuevas incorporaciones que vienen a aportar experiencia al equipo, después de la salida de jugadoras líderes como Shirley Cruz. Hoy precisamente también se presentó a Gabriela Guillén, una defensora que podría convertirse en una nueva líder del equipo.

“Yo vengo a aportar dentro y fuera de la cancha todo lo que esté a mi alcance, también en liderazgo. No voy a venir acá de una vez a ponerme etiquetas ni a darme títulos que no me corresponden, pero sí voy a intentar ser una líder dentro del campo y ayudar a todas mis compañeras en lo que esté a mi alcance, quiero hablar con Shirley Cruz, quien sigue siendo líder aquí”, dijo la defensora.

Guillén ha sido seleccionada nacional, viene de jugar en Islandia. En el país vistió los colores del Deportivo Saprissa, por lo que tiene mucha experiencia, ella se incorporará a las prácticas el próximo lunes y solo se está a la espera del pase internacional, para que esté disponible para debutar con el uniforme rojinegro.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA