Como una forma de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, Teletón anunció que continúa en pie y que trabajará en favor de todas las personas de la tercera edad del país, un sector de la población fuertemente impactado por la pandemia del COVID-19. 

Según sus organizadores, el dinero recaudado se destinará al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, así como al Banco Nacional de Sangre.

“Nos solidarizamos con todas las personas que actualmente viven momentos difíciles producto de la pandemia y sabemos que hoy más que nunca no es momento para quedarse con los brazos cruzados, sino que más bien es momento de unirnos y trabajar por llevar esperanza a todos los sectores de la población y Teletón es justamente eso: esperanza, por eso el evento se realizará y lo haremos con el mismo amor, dedicación y empeño con que año a año se lleva a cabo” afirmó Christian Reyes, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José.

La Teletón 2020 se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de diciembre y atendiendo el llamado de las autoridades de salud se optó por hacer cambios sustanciales en el formato del programa, como la no presencia de público, por lo que el evento se realizará a puerta cerrada durante 27 horas.

“Durante esta Teletón la seguridad de todas las personas que trabajan por el proyecto será una de nuestras prioridades, para eso recurriremos a todos los protocolos que establece el Ministerio de Salud, pero además nos valdremos también de mecanismos como la tecnología para poder realizar incluso la recaudación de fondos. Sabemos que este es un año distinto, pero si hay algo que hemos aprendido de la pandemia es que la solidaridad y la empatía con los demás son muy importantes para salir adelante, por eso esperamos que más personas se sumen, ya que no podemos poner en pausa las necesidades de quienes más lo necesitan.” puntualizó Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón Costa Rica.

Los organización confirmó que al igual que en años anteriores habrá presencia de artistas nacionales e internacionales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA